Noticias

Cada semana se crea una empresa de Fintech o Insurtech en nuestro país.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
Cada semana se crea una empresa de Fintech o Insurtech en nuestro país.
(23/3/2017)

Actualmente existen en España 238 compañías Fintech y 63 Insurtech, lo que representa un crecimiento del 300% en el último año.
En nuestro país cada semana se crea una empresa de este tipo según los datos facilitados por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) en el encuentro impulsado por Capgemini, en colaboración con esta asociación.
Un marco que sirvió a la consultora para presentar oficialmente el Informe 'World Fintech Report' de Capgemini, Linkedin y Efma, en un encuentro en el que participaron también MyTripeA, Wiquot, Andbank, SANITAS, Bankia, Indexa Capital, Cripto-Pay, DevAcademy.
Entre otros datos, se reveló que tanto las Fintechs como las Insurtechs están ganando cada vez mayor aceptación entre los clientes más jóvenes, con cierto grado de conocimientos tecnológicos y poder adquisitivo, lo que demuestra la necesaria adaptación de las entidades tradicionales al nuevo entorno.
La mitad de los clientes de banca y seguros en todo el mundo ya utiliza los servicios o productos de algún tipo de Fintech.
Volver