Noticias

La nueva ley hipotecaria impedirá la venta de productos vinculados a las hipotecas.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
La nueva ley hipotecaria impedirá la venta de productos vinculados a las hipotecas.
(20/2/2017)

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Economía, Industria y Competitividad sobre el Anteproyecto de Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, cuyo objetivo es reforzar la protección al consumidor y mejorar la transparencia en los préstamos inmobiliarios. La nueva norma tiene como objetivo la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva europea y cuyo objetivo es profundizar en la creación de un mercado europeo de productos financieros minoristas.
Para ello se establecen unas condiciones armonizadas respecto de los créditos y préstamos con garantía hipotecaria o destinadas a uso residencial. La norma española extiende el nivel de protección de la Directiva al autónomo.
Entre otras medidas, es establecerá la obligación de entregar al consumidor una ficha normalizada con las características del contrato, se pone límites a las comisiones por cancelación anticipada y se prohíben las ventas vinculadas (por ejemplo de seguros), aunque se permiten las ventas combinada, es decir, aquellas en las que se ofrece el préstamo por separado o en un paquete.
Volver