Noticias

Semana Santa finaliza con 29 víctimas mortales por accidentes.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
Semana Santa finaliza con 29 víctimas mortales por accidentes.
(19/4/2017)

Durante la pasada Semana Santa, 29 personas han perdido la vida en 29 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas desde que el pasado 7 de abril a las 15:00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas del lunes.
Los datos suponen un descenso de 12 fallecidos menos que el año pasado, según las cifras de la Dirección General de Tráfico.
Los datos por comunidades autónomas reflejan que se han dado aumentos en Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León y La Rioja. No se han registrado fallecimientos en Canarias, Murcia y Navarra.
Por tipo de vía, 26 personas han fallecido en accidentes ocurridos en vías convencionales, frente a las 3 que se han registrado en accidentes ocurridos en autovías o autopistas. Las salidas de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente, con 13 fallecidos. En colisiones frontales han fallecido cinco personas, cifra idéntica a la del año pasado y dos han fallecido atropelladas.
Volver