Noticias

Solo un 47% de los españoles prepara su jubilación.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
Solo un 47% de los españoles prepara su jubilación.
(10/7/2017)

Según un estudio sobre la jubilación realizado por BlackRock en 18 países del mundo y donde se incluye a España, el 62% de los españoles están preocupados por llegar a final de mes durante su jubilación y menos de la mitad (47%) ha comenzado a ahorrar para su retiro.
Este porcentaje está lejos del 67% de países como Alemania y en línea con otros como Francia, que se encuentra a la cola del ahorro para la jubilación.
Según la encuesta, los españoles ahorran una media del 7% de sus ingresos mensuales para la jubilación, porcentaje similar a Suecia y Francia, pero por debajo de cualquier otro mercado del mundo.
Para generar ingresos durante su retiro, la primera opción de los españoles es tener dinero en el banco y aprovechar los intereses generados (28%), seguido por la inversión en inmuebles y generar ingresos por alquiler (24%). De hecho, los españoles mantienen un 65% de sus activos en liquidez y tan solo el 12% contempla invertir parte de ese efectivo.
La encuesta muestra que el optimismo de los españoles sobre el futuro financiero ha aumentado aunque la confianza en la toma de decisiones financieras ha caído 11 puntos, hasta el 38%.
Volver