Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Para qué sirve un seguro de vida

SEGUROS DE VIDA  / CONTRATAR SEGURO DE VIDA
Compañías aseguradoras con las que trabaja Segurosbroker

La idea de que un seguro de vida sólo se utiliza en caso de muerte del titular es equivocada, es posible elegir entre varios seguros y coberturas para ser utilizados, además de en caso de fallecimiento para costear el entierro, para tener un dinero de más que compense la pensión de jubilación asegurándose un cierto bienestar en el futuro. Otras de las coberturas que ofrecen los seguros de vida es tener una paga en caso de sufrir una invalidez total y permanente tras haber contratado la póliza o para costear los estudios de los hijos.

Los seguros de vida asociados a las hipotecas garantizan que en caso de muerte del titular o uno de los cónyuges se contará con una cantidad de dinero para poder liquidar el préstamo. Para todos los tipos de seguros es necesario asesorarse en una compañía de seguros.

Qué es una compañía de seguros

Una compañía de seguros es la empresa encargada cubrir los gastos, en caso de necesidad, de los servicios por los que ha pagado el asegurado. Sólo pueden ser constituidas por empresas y están controladas por el Estado bajo las normas que les son impuestas a las actividades de las compañías de seguros. Generalmente se prohíbe que una compañía de seguros sea constituida por una persona natural.

Qué es una mutua de seguros

Otra modalidad de aseguradora es la mutua de seguros, la cual está constituida por un grupo de personas que, al mismo tiempo que son clientes son beneficiarios de las ganancias de la mutua. Asumen los riesgos de los siniestros que puedan sufrir los demás asociados conjuntamente a través de sus cuotas.