Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Cómo comprar un coche de segunda mano

SEGUROS DE COCHE  / CONTRATAR SEGURO DE VIDA
Compañías aseguradoras con las que trabaja Segurosbroker

Ante todo es necesario saber qué tipo de coche se quiere comprar. El precio influirá mucho, por supuesto, pero también el futuro gasto o ahorro que puede conllevar la compra de un coche de segunda mano. ¿Sabes cómo conducir un coche automático? ¿Qué es mejor, ¿diesel o gasolina?

Estos son sólo dos de las cosas a tener en cuenta, otra será cómo cambiar el aceite del coche si este es muy sofisticado.

Los elementos en los que hay que fijarse cuando se compra un coche de segunda mano Revisar la carrocería del coche para comprobar que esté correcta, un cambio de tono en la pintura puede significar que el vehículo ha sufrido un accidente. Todas las piezas del coche deben estar homologadas y se ha de comprobar que las lunas no tengan ninguna fisura pues en un futuro puede convertirse en un gran coste además de ser muy peligroso.

Antes de tomar una decisión es conveniente preguntar en la Dirección General de Tráfico sobre la matrícula de ese vehículo para asegurarse de que los kilómetros que marca se corresponden con la antigüedad del coche. También es necesario pedir el libro de revisiones, comprobar que el Impuesto de Circulación está pagado y que ha pasado la ITV.

El interior del coche es de suma importancia pues los pedales pueden estar desgastados, el volante ser inadecuado o los cinturones de seguridad no funcionar correctamente, así como la apertura y cierre de las puertas. Está claro que no se tratará de un coche nuevo pero sí ha de ser un coche seguro.