Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Cómo conseguir un préstamo bancario

COMPARAR PRECIOS  / CONTRATAR SEGURO DE HOGAR

¿Qué es un préstamo bancario?

El préstamo bancario consiste en la concesión de una cantidad de dinero concreta, generalmente elevada. Se ha de justificar su destino y puede ser para comprar un vehículo, un inmueble o cualquier otro gasto al que no se pueda hacer frente en ese momento. La cantidad concedida en el préstamo bancario irá destinada en su totalidad al pago del producto y se pactará con la entidad las cuotas, junto con los intereses y comisiones, y el plazo de tiempo a devolver el préstamo bancario.

Documentación necesaria para pedir un préstamo bancario

La documentación necesaria para pedir un préstamo bancario variará de una entidad a otra. Aunque, normalmente son:

  • DNI
  • Justificante de ingresos
  • Garantía a través de otros bienes o personas de que la deuda será devuelta
  • Declaración de la Renta
  • Nóminas o pagos de jubilación u otras pensiones
  • No tener deudas impagadas en el momento de la petición del préstamo

¿Qué necesitas para pedir un crédito?

Un crédito se solicita cuando la cantidad de dinero no es demasiado elevada, pudiendo llegar esta a los 6.000 euros dependiendo de la entidad a la que se solicita. Este dinero se utiliza para hacer frente a pequeñas facturas, gastos inesperados o para llegar a final de mes en un momento determinado. Hay distintas formas de devolver el dinero de un crédito, si se solicita a través de una tarjeta de crédito es posible devolverlo al mes siguiente o en cuotas. Los intereses varían dependiendo de la entidad y el tiempo.

A pesar de que la edad obligatoria para pedir un préstamo bancario o un crédito es de 18 años algunas entidades no lo conceden a menores de 21 años que no puedan demostrar una vida laboral estable.