Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Cómo pedir un préstamo

COMPARAR PRECIOS  / CONTRATAR SEGURO DE HOGAR

Antes de pedir un préstamo es necesario plantearse para qué se quiere, cuál es la cantidad que se necesita y a quién conviene más pedirlo. Según el destino del dinero se puede pedir a una entidad bancaria, a una entidad financiera de un concesionario (en caso de querer comprar un vehículo), acudir a las grandes superficies para financiar una compra (donde generalmente no cobran intereses) o consultar con las empresas de capital privado para solicitar créditos pequeños. Entre todas ellas los intereses y el TAE varían mucho.

Documentación necesaria para pedir un préstamo

Lo imprescindible es ser mayor de edad y tener un documento identificativo. El resto de requisitos, aunque variará de una entidad a otra, habitualmente serán:

  • Explicar el motivo del préstamo
  • Demostrar que se tiene la capacidad de devolverlo
  • Justificante de ingresos (nóminas, jubilación...)
  • Copia de la declaración de la Renta
  • Contrato de trabajo o alta de autónomo
  • No tener deudas que no se están pagados ni estar incluido en una lista de morosos
  • Dependiendo del tipo de crédito se podrán pedir copia de las escrituras de la vivienda

Algunas entidades de capital privado no solicitan toda esta documentación e incluso conceden préstamos a personas sin nómina o que están incluidas en ficheros de deudores. Sin embargo, sus intereses suelen ser mucho más elevados que el resto de entidades. En cualquier tipo de préstamo es aconsejable comparar las condiciones de la concesión entre unas entidades y otras antes de decidir. Algunos bancos y cajas de ahorros pueden poner como condición contratar con la entidad un seguro u otros productos.