Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Cómo reducir el consumo de gas

COMPARAR PRECIOS  / CONTRATAR SEGURO DE HOGAR
Compañías aseguradoras con las que trabaja Segurosbroker

El precio del gas está dividido en dos términos, el término fijo que es el que se estipula en el caso del gas natural y el precio lo pone la compañía pues es a ella a quien se le paga por acceder a la red de distribución. El término de consumo de gas es la cantidad que se utiliza y es ese término el que se debe controlar a través del uso de la cocina, del agua caliente o de la calefacción. De ese modo es como se puede ahorrar gas natural.

Qué es el gas ciudad

El gas ciudad era utilizado antes de la llegada del gas natural y se distribuía por medio de tuberías. Está compuesto por una mezcla de gases. El gas natural está almacenado en bolsas subterráneas unidas a bolsas de petróleo. Tiene un poder calórico mayor que el gas ciudad y su precio es más bajo.

Cómo ahorrar en calefacción de gas natural

No se trata de pasar frío por no consumir gas natural, únicamente se ha de tener en cuenta que por cada grado que se aumenta la calefacción el consumo de gas incrementa un 7% el gasto energético. Así, a lo que se debe estar atentos es a la temperatura que marca el termostato. La ideal es, durante el día, entre 19 y 21 grados. No es necesaria más, en caso de días muy fríos utilizar prendas para estar en casa diseñadas para el invierno serán suficientes. Cuando una habitación no se utiliza se debe apagar el radiador y cerrar la puerta.

Por la noche la temperatura debe estar entre 15 y 17 grados. No se debe apagar la caldera salvo en ausencias prolongadas.