Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Cómo reducir el consumo de luz

COMPARAR PRECIOS  / CONTRATAR SEGURO DE HOGAR
Compañías aseguradoras con las que trabaja Segurosbroker

Por motivos económicos, de salud y por el medio ambiente conviene a todo el mundo reducir el consumo de luz y es posible hacerlo adquiriendo algunos hábitos y concienciándonos de que hay muchos momentos en los que un aparato está innecesariamente enchufado.

Cómo puedo ahorrar luz

En las estancias la luz es muy importante pues, además de ser necesaria para ver, es necesaria para la salud. Pero la luz beneficiosa para para la salud es la luz del sol de modo que, para ahorrar luz, se deberá descorrer las cortinas todo el tiempo que sea posible hasta que la luz exterior ya no sea suficiente. Los tonos de las paredes afectan en la forma en la que una estancia está iluminada de manera que necesitará más o menos ayuda para reflejar la luz.

Cómo ahorrar en electricidad

Mucha gente no sabe que con sólo un movimiento se pueden llegar a ahorrar hasta un 75 % en la factura de la luz. Ello se consigue desconectando totalmente, en el cuadro de luces, todos aquellos aparatos eléctricos que no se estén utilizando. En realidad, el único electrodoméstico de una casa que necesita estar encendido las 24 horas es la nevera, todos los demás es posible desconectarlos totalmente y conectarlos cuando se vayan a utilizar.

Los electrodomésticos, incluida la televisión y los cargadores de móvil, siguen consumiendo aunque no se estén utilizando. Cualquier cable sigue consumiendo. El horno y la vitrocerámica son los que más consumen cuando no se están utilizando, con sólo desconectarlos del cuadro de la luz se ahorra un 40% del consumo total.