El Grupo Mutua Madrileña es uno de los mayores grupos aseguradores españoles. Su cartera está formada por 9,2 millones de asegurados, incluyendo los del área de salud de Adeslas, compañía controlada por Mutua Madrileña e integrada en su grupo empresarial. El grupo asegurador está presente en los ramos de automóviles, motos, defensa jurídica, accidentes y enfermedad, asistencia sanitaria, vida, decesos, asistencia, multirriesgo hogar, responsabilidad civil general y fondos de inversión y de pensiones, entre otras áreas de actividad.
A cierre de 2013, el Grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio de 196 millones de euros y unos ingresos de 3.868 millones de euros. Es el segundo grupo asegurador en No Vida del país, el primero en salud gracias a la adquisición de SegurCaixa Adeslas llevada a cabo en 2011 y el tercero en seguros de auto.
Mutua Madrileña es la aseguradora más solvente de España, con un margen en No Vida del 2.276%. Es también la compañía con mayor tasa de confianza entre sus asegurados en el ramo de autos cuyo porcentaje supera el 90%, frente al 75% del mercado.