Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Qué es la hipoteca de una casa

COMPARAR PRECIOS  / CONTRATAR SEGURO DE HOGAR

El banco se asegura de que va a recibir el dinero prestado, bien sea a través de las cuotas o, en caso de impago, a través del inmueble. La ejecución de la hipoteca supone que el bien inmueble puede ser vendido en subasta con el fin de cubrir los gastos hipotecarios del deudor.

Al tomar la entidad como garantía, la vivienda entiende que corre menos riesgo que en un préstamo personal en el que no existen garantías físicas para cobrar la deuda, de modo que los intereses de una hipoteca son más bajos que los de otros tipos de préstamos. También se deben seguir una serie de trámites distintos.

En la constitución de una hipoteca es el Banco de España quien calcula y publica los índices de referencia en la indexación del tipo de interés que se puede cobrar sobre el crédito. El registrador ha de asesorar a la persona que quiere adquirir un inmueble sobre las dudas que tenga en referencia a la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Diez días antes de la constitución de la hipoteca de una casa el banco ha de entregar al cliente una oferta vinculante, se trata de un documento en el que la entidad expone todas las condiciones adheridas al crédito hipotecario. Unos días antes de la firma de la escritura y de la hipoteca ante notario el contrato hipotecario debe encontrase en la notaría para que este pueda verificar que toda la documentación que se va a firmar corresponda con la oferta vinculante. El notario tiene la obligación de asegurarse de que el comprador comprende a la perfección las condiciones que está firmando y de revisar que no haya ninguna cláusula anormal.