Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Qué es un depósito bancario

COMPARAR PRECIOS  / CONTRATAR SEGURO DE HOGAR

Al realizar un depósito bancario el dinero que se entrega al banco genera unos intereses que, cuando el cliente lo retire, le serán remunerados junto con la cantidad de dinero que ingresó al contratar el depósito bancario. Los depósitos bancarios están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos de modo que si la entidad bancaria quebrase el cliente no perdería su dinero.

Existen distintos tipos de depósitos bancarios así como diferentes plazos para retirar el dinero. Generalmente, si el cliente retira el dinero antes de que se termine el plazo el banco cobrará una comisión acordada en las cláusulas del contrato.

Tipos de depósitos bancarios

Depósitos a plazo. El cliente pacta un tiempo con la entidad en el que deberá dejar el dinero para obtener beneficios. El dinero que se cobra por los intereses puede ser recibido periódicamente o al final del plazo estipulado.

Existen tres variantes

  • Depósitos estructurados. El beneficio está ligado a un activo financiero. Al finalizar el plazo la rentabilidad depende de la evolución del producto al que ha estado vinculado el depósito.
  • Depósitos dobles. El dinero invertido se divide en dos partes, en una de ellas se invierte en un plazo e interés fijo, la otra parte a un producto financiero y su beneficio dependerá del valor que haya obtenido en el mercado dicho producto.
  • Depósitos a la vista. Son los que se generan a través de las cuentas corrientes o de ahorros. En las cuentas corrientes el cliente dispone de su dinero en todo momento, no obtiene grandes beneficios pero puede disponer de tarjetas y otros servicios.

Las cuentas de ahorros son cuentas corrientes con menos posibilidades de movimientos pero con beneficios más altos.