Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Qué es una hipoteca abierta

COMPARAR PRECIOS  / CONTRATAR SEGURO DE HOGAR

Para comprender qué es una hipoteca abierta es necesario diferenciar el préstamo hipotecario del crédito hipotecario.

Préstamo hipotecario. Del mismo modo que ocurre con los préstamos personales, en los que se ha de justificar el destino del dinero solicitado, el préstamo hipotecario está destinado íntegramente a la compra de una vivienda o local. En caso de que el cliente necesite más dinero en el futuro deberá realizar una novación, es decir, ampliar el importe prestado, lo que puede hacer que varíen las cuotas y condiciones. Es posible cambiar la hipoteca de banco.

Crédito hipotecario. También del mismo modo que ocurre con los créditos personales, el banco pone a disposición del cliente una cantidad con un límite y el cliente decide si quiere disponer de todo el dinero, cuándo y para qué fin. A medida que se van pagando las cuotas del crédito se puede disponer de una cantidad de dinero que, sin poder ser la misma que inicialmente se pactó, permite al cliente tener fondos en caso de necesitarlos. La cantidad de dinero de la que puede disponer es la equivalente a la amortizada en los pagos del crédito. No es posible cambiar el crédito de banco, únicamente se permite subrogarse a otro crédito y, en caso de querer cambiar de crédito a préstamo será necesario cancelar el crédito hipotecario.

Una hipoteca abierta, o crédito hipotecario, presenta varias ventajas ante los préstamos hipotecarios pero sus intereses también son más elevados. Aún así, el cliente puede elegir entre varios tipos de interés como son el variable, fijo, mixto o asegurado. Dependiendo del tipo de interés elegido será una clase de hipoteca abierta u otra.