Acceso Usuarios

Contratar seguros online en Segurosbroker.com
914 892 904
Asesoramiento Gratuito
X
Nuevo usuario Recordar claves

Qué es el valor venal de un coche

COMPARAR PRECIOS  / CONTRATAR SEGURO DE AUTO
Compañías aseguradoras con las que trabaja Segurosbroker

El valor venal de un coche es el importe que puede cobrar su propietario en caso de venta. Se calcula en base a su antigüedad, su estado y según las leyes del mercado. Se ha de tener en cuenta que el valor venal de un coche va disminuyendo según pasan los años o si ocurre uno o más siniestros por lo que, lógicamente, el coche no tendrá el mismo valor que cuando lo compró su propietario aunque haga poco tiempo.

Influyendo en lo que es el seguro de automóvil el valor venal sirve para calcular el importe que la aseguradora está dispuesta a cubrir en caso de siniestro del coche e inutilidad del mismo. A este dato hay que prestarle especial atención pues, al ir disminuyendo el valor venal puede darse la circunstancia que en caso de accidente la aseguradora no se haga responsable de toda la cantidad estipulada cuando se firmó por primera vez la póliza, por lo que habrá que revisarla periódicamente para decidir si esa póliza sigue saliendo rentable para ese coche o si es conveniente contratar otro seguro a un coste más bajo.

En caso de haber pactado con la aseguradora el valor de nuevo del coche en caso de indemnización esta pagará por el valor que tenía el coche cuando era nuevo. En el caso de estipular que la indemnización se hará por el valor de reposición se pagará por el valor que tenía el vehículo justo antes del siniestro.

Para calcular el valor venal de un coche es necesaria la tasación de perito que determinará por cuánto dinero es posible asegurarlo y puede mejorar el valor.