RESPUESTA
En general dependiendo de la modalidad de transporte ya sea marítimo, terrestre o aéreo pueden existir diferentes particularidades, siendo el marítimo algo más complejo de las posibles cláusulas a tener en cuenta.
Las empresas con actividad específica de transporte de mercancías suelen tener coberturas amplias de protección según el medio de transporte y estableciendo un máximo anual de valor asegurado así como un máximo por expedición.
Otra modalidad específica es en relación a las exposiciones de cuadros y obras de arte, que por una duración limitada se aseguran los daños que puedan sufrir los bienes que componen la exposición en la cobertura que se denomina ¿clavo a clavo¿ desde que se retira de su lugar de origen, durante su transporte, durante su exposición en el lugar que se realice, y en el transporte y hasta que se entrega en el lugar de origen una vez finalizada la exposición.
Además y como ya se ha indicado es frecuente en aquellas actividades económicas que transportan por sus propios medios los productos que comercializan.