Compañías

DKV

DKV SEGUROS Y REASEGUROS S.A.E

DKV SEGUROS Y REASEGUROS S.A.E   
DATOS DE LA ENTIDAD
 
Nombre de la entidad:
DKV SEGUROS Y REASEGUROS S.A.E
Domicilio social:
Avenida de María Zambrano, 31, TORRE DKV. 50018 - ZARAGOZA
Código de la DGSFP:
C0161
Información útil:
DKV Seguros, es filial de la Compañía alemana Deutsche Krankenversicherung AG (DKV), líder en Europa en seguros de salud, que opera en ocho países europeos (además de España) y en China, donde posee una oficina de representación.

Se implantó en España, en febrero de 1998, cuando adquirió la antigua Previasa, denominándose, hasta el 2000, DKV Previasa.

La sociedad dominante tiene presencia en todo el territorio nacional y en Andorra (si bien el volumen de negocio generado en esta última no es significativo), con un total de 74 oficinas.

La dirección efectiva de la sociedad dominante se realiza a través de un Comité de Dirección compuesto por el Consejero Delegado y los responsables de las cinco Direcciones Generales de las áreas de negocio, que coordinan los 16 departamentos que constituyen los Servicios Centrales.

Los principales canales de distribución de sus productos son la red propia, la red externa, la red de previsión, el marketing directo y grandes cuentas.

Señalar, finalmente, que como filial del grupo alemán DKV, forma parte del Grupo Asegurador ERGO que, con un volumen total de primas de 15 millardos de euros, ocupa el segundo lugar en el mercado alemán de seguro directo. Su mayor accionista es Munich Re, con un 91.9% de participación, mientras que el banco estratégico HypoVereinsbank posee un 5% del capital.

El Grupo, que opera en prácticamente todos los Ramos de Seguro, está presente en 21 países europeos, además de Alemania, y cuenta con 29 millones de clientes, de los cuales 17 millones en Alemania..

Tiene una filial de gestión de activos, MEAG MUNICH ERGO, que concentra las inversiones de ERGO y Munich Re, además de proporcionar un amplio abanico de servicios financieros a inversores privados e institucionales, con unos activos bajo gestión, al 31 de diciembre de 2002, de 121 millardos de euros. Además, ERGO Trust es activo, sobre todo, en las áreas inmobiliarias y de servicios financieros para inversores institucionales.
Seguros que presta DKV:
volver