Estudios

ESTUDIO SEGUROSBROKER- MARCAS Y PRECIOS VEHÍCULOS Y LA MEJOR OFERTA DE SEGURO

Todos los estudios
Buscador de estudios
Últimos estudios
ESTUDIO SEGUROSBROKER- MARCAS Y PRECIOS VEHÍCULOS Y LA MEJOR OFERTA DE SEGURO
(4/12/2010)

SEGUROSBROKER ha elaborado un estudio para determinar las marcas y precios de los vehículos que asegura, así como las compañías mejor posicionadas en el precio del seguro y para ello se ha basado en el análisis de cerca de 19.000 pólizas de seguro de coche contratadas a través de su portal on line.

Respecto a las marcas que han tenido una mayor aceptación, son las siguientes:

En primer lugar se posiciona la marca Renault que alcanza el 12% del total, seguida de Ford con el 9,5%, a continuación se clasifican Seat, Opel y Peugeot, alcanzando las tres el 9%, ocupando el sexto lugar Citröen con el 8% y ya más alejada la firma VW con el 6,5%.

Comparando estos datos con las ventas nacionales en el sector de turismos, se desprende que no se diferencian sustancialmente, pues su clasificación es la siguiente: Seat, Peugeot, Citröen, Renault, VW, Opel y Ford, por lo que tan solo es la marca VW la que no está al mismo nivel entre las ventas producidas y las contrataciones efectuadas, en detrimento de esta última.

Todas ellas suman casi dos terceras partes del total, repartiéndose la tercera parte restante entre las otras 15 marcas contempladas, siendo destacable que las tres marcas consideradas como más exclusivistas, Audi, BMW y Mercedes acumulan cerca del 14% del total.

En cuanto al valor de los vehículos asegurados, se ha utilizado el Precio Venta Público y se desprende lo siguiente:

El porcentaje de vehículos cuyo precio es inferior a los 10.000 euros, ha sido del 9%, el grupo de 10 a 20.000 euros supera la mitad del total, alcanzando el 52%, seguido por el tramo de 20 a 30.000 euros que suman una cuarta parte del total y ya para los que su precio supera los 30.000 euros el 14% restante.

Cabe destacar que en su evolución por meses en el último semestre se observa un mayor incremento del grupo de vehículos con precio de 10 a 20.000 euros en detrimento del grupo superior de 20 a 30.000 euros, de unos 3 puntos; justificado, entendemos, por el final del plan de ayudas y de la crisis económica que sufrimos.

Por último, se ha efectuado un muestreo sobre las doce compañías de seguros de coches que comercializa SEGUROSBROKER y que son: Allianz, Caser, Direct Seguros, Fénix Directo, Fiatc, Generali, Groupama, Liberty, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo y Reale, siendo su resultado el que a continuación se indica:

Para la modalidad de seguro a Terceros Básicos, las compañías que consiguen una mejor clasificación en las marcas generalistas tales como Renault, Seat, Peugeot y Citröen son Fénix Directo, Allianz y Mapfre, con una horquilla de precios que va de 135 euros a 180 euros. Es importante resaltar que estos precios van asociados a un perfil de conductor determinado, su historial de siniestralidad y su zona de circulación. En cuanto a las marcas más exclusivas (Audi, BMW y Mercedes), prevalecen precios entre 175 euros y 210 euros también con Fénix Directo, Allianz y Mapfre.

Si analizamos la modalidad de seguro conocida como Terceros Amplios, nos encontramos que para todas las marcas las compañías que se adjudican los precios más ajustados son, Fénix Directo y Direct Seguros, seguidas por Allianz y Mapfre e incluyendo para la gama alta de vehículos también a Fiatc. En esta modalidad el abanico de precios es más amplio por cuanto se incorporan garantías tales como Incendio y Robo, las cuales introducen el concepto valor vehículo para la determinación del precio del seguro.

Por último, en la modalidad de seguro Todo Riesgo con franquicia, los mejores precios aplicados han sido para Direct Seguros, destacando también Allianz, Mapfre, Fénix Directo y Pelayo, siendo importante considerar los distintos niveles de franquicias aplicados por cada compañía, los cuales divergen en muchos casos.

Como conclusión a esta primera parte del estudio elaborado por SEGUROSBROKER, podemos determinar que las marcas de vehículos asegurados están en consonancia con las ventas del mercado, que los precios de dichos vehículos se concentran en casi dos terceras partes en importes que no superan los 20.000 euros y en tercer y último lugar las compañías de seguros que han obtenido precios más competitivos en función de las distintas modalidades de seguro que se ofrecen.

Volver