Estudios

ESTUDIO SEGUROSBROKER- EVOLUCIÓN PRECIOS EN LOS SEGUROS DE COCHE

Todos los estudios
Buscador de estudios
Últimos estudios
ESTUDIO SEGUROSBROKER- EVOLUCIÓN PRECIOS EN LOS SEGUROS DE COCHE
(8/12/2011)

En esta tercera y última parte del estudio elaborado por SEGUROSBROKER , damos a conocer la evolución que han sufrido los precios medios de los seguros de coches en sus distintas modalidades de contratación y en función de los diferentes perfiles de conductores, todo ello basado en el análisis de cerca de 19.000 pólizas de seguro de coche suscritas a través de su portal en Internet.

En la segunda parte del estudio se evidenciaba que más del 90% de las contrataciones que se han efectuado on line se corresponden a la franja de edad de 26 a 65 años, de las cuales un 78% de los seguros habían sido contratados por hombres y un 22% por mujeres, por lo que nos centraremos en dichos tramos de edad al representar una muestra más importante y suficiente.

En el primer grupo de edad que va de los 26 a los 35 años y en la modalidad de seguro a Terceros los precios medios se han reducido un 5,5% respecto al año anterior, el seguro a Terceros Amplios ha aumentado un escaso 2,3% y la modalidad de Todo Riesgo con franquicia también lo ha hecho un 5,4%. No se contempla la opción del Todo Riesgo sin franquicia dada la baja contratación que está teniendo esta anualidad.

Para el siguiente tramo de edad, de 36 a 45 años, la tendencia también ha sido de un descenso del 4,4% para el seguro a Terceros y un incremento del 7,6% para la modalidad de Terceros Amplios y del 16,4% para los Todo Riesgo con franquicia.

El grupo de 46 a 55 años ha visto reducido el precio en un 4,7% en el seguro a Terceros, un aumento del 5,8% en el Terceros Amplios y un ajuste a la baja del 9,2% para el Todo Riesgo con franquicia.

Por último, el tramo de edad de los 56 a los 65 años, la modalidad de seguro a Terceros ha descendido un 1,6%, la de Terceros Amplios ha aumentado un 5,1% y los Todo Riesgo con franquicia también se han reducido un 5,4%.

También cabe destacar que el nivel de precios queda perfectamente diferenciado en función de los tramos de edad y del sexo, pues las mujeres obtienen por término medio un coste del seguro que es inferior entre un 9¿12% para las modalidades de Terceros y Terceros Amplios y de un 7-10% para los Todo Riesgo con franquicia.

Dicha diferencia de precios en función del sexo es aplicada por diversas compañías y se basa en las estadísticas de siniestralidad que indican que las mujeres conductoras tienen una considerable menor intervención en los siniestros catalogados como graves (aquellos que producen víctimas y lesiones graves).

Respecto a la diferencia de precios en función de los grupos de edad, esta oscila desde el tramo de 26 a 35 cuyo precio es el más elevado en todas las modalidades de seguro y en base a éste, los siguientes grupos quedan reducidos de la siguiente forma; los de 36 a 45 años pagan entre el 11 y el 18% menos, según la modalidad de seguro; el grupo de 46 a 55 su ajuste a la baja es del 15 al 22% y para los de 56 a 65 años su diferencia es ya del 16 al 26%. Recordemos que no se contempla en el estudio el grupo de edad de 18 a 25 años, el cual obtendría el nivel de precios más elevado, pero que dadas las dificultades que todavía se observan en diversidad de compañías para su aseguramiento y los significativos recargos que se les aplican, no lo hemos contemplado en este estudio.

Ya, para concluir, reiterar la amplia oferta de seguros de coche que ofrece SEGUROSBROKER , la cual está formada por 12 Entidades de primer orden en nuestro mercado de seguros de coches y que nos permitimos apuntar: Allianz, Caser, Direct Seguros, Fénix Directo, Fiatc, Generali, Groupama, Liberty, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo y Reale, destacando que dicho grupo de Aseguradoras acumulan una cuota que supone las dos terceras partes del mercado nacional de seguros de autos.

En nuestra próxima edición, publicaremos los resultados de una muestra de precios de seguros de coches , la cual se ha desarrollado con distintos tipos de vehículos, de conductores y de modalidades de seguro, y valorando las 12 Aseguradoras que se han mencionado anteriormente.

Volver