Estudios

ESTUDIO SEGUROSBROKER - PERFIL ASEGURADO Y MODALIDAD DE SEGURO

Todos los estudios
Buscador de estudios
Últimos estudios
ESTUDIO SEGUROSBROKER - PERFIL ASEGURADO Y MODALIDAD DE SEGURO
(13/4/2013)

Segurosbroker ha llevado a cabo este estudio con el objeto de conocer el perfil de sus asegurados/conductores, sexo y tramo de edad, así como las diferentes modalidades de seguros de coches que prefieren contratar, estableciendo su análisis en base a los seguros de coche contratados a través de su portal on-line.

En lo referente al sexo del conductor/asegurado que ha contratado su seguro de coches a través de su portal, se constata que el 76% son hombres y el 24% restante mujeres.

Analizando por género la clase de seguro, se observa en los hombres que en las contrataciones de los seguros de coche, prácticamente el 80% ha optado por las modalidades de seguros más económicas, es decir, Terceros Básico y Terceros Ampliado, correspondiendo al 20% restante, la contratación de seguros a Todo Riesgo.

Las mujeres pese a contratar en mayor porcentaje al igual que los hombres, los seguros a Terceros, en cualquiera de sus modalidades, Básica o Ampliada, mantienen una tónica más conservadora que los hombres, contratando un mayor porcentaje de seguros a Todo Riesgo, un 25% del total de seguros, correspondiendo el 75% restante a los seguros a Terceros.

Analizando los seguros contratados por tramos de edad, se observa que más de la mitad de las suscripciones son efectuadas por personas de edades situadas entre los 26 y 45 años, correspondiendo al tramo de edad de conductores situado entre los 46 y 65 años una restante cuarta parte, siendo los tramos relativos a personas mayores de 65 años y a menores de 26 años, prácticamente residuales.

Las distintas modalidades de seguros de coche preferidas por los asegurados, en función de los tramos de edad son las siguientes:

En el tramo de edad de 26 a 35 años, las modalidades de seguros a Terceros, suponen casi el 80% del total de las contrataciones efectuadas. La modalidad de Terceros Ampliado, se mantiene en primer lugar en cuanto a las preferencias de los consumidores, seguida de Terceros Básico, correspondiendo el 20% restante a las modalidades de Todo Riesgo con ó sin franquicia.

En los tramos de edad situados entre los 36 a 45 años y de 46 a 55 años, los resultados son similares, pues para la modalidad de seguro a Terceros, son en ambos casos prácticamente el total del 70% de los asegurados que optan por esta cobertura. Discriminando Terceros Básico y Terceros Ampliado, en la modalidad de seguro de Terceros Ampliado, en el tramo de 45 a 55 años se equiparan prácticamente la contratación de ambas modalidades.

Los seguros a Todo Riesgo, en los mismos tramos de edad que los antes reseñados, se ha limitado su contratación en ambos tramos al 30%.

El comportamiento del grupo del tramo de edad comprendido entre los 56 a 65 años, también destaca por la contratación de las modalidades de Terceros por encima de las de Todo Riesgo, con mayor intensidad a los tramos antes estudiados, correspondiendo a las modalidades de Terceros casi el 80% del total de las contrataciones, con un restante 20% para las modalidades a Todo Riesgo.

A modo de conclusión, debe señalarse la incidencia de la crisis económica, que sin duda condiciona la compra de seguros a menor precio, circunstancia que explicaría en parte, la especial distancia existente entre la contratación de modalidades de seguros a Terceros y las de Todo Riesgo, en beneficio de la modalidad de Terceros Ampliado que, salvo en el segmento de edad correspondiente a los más jóvenes, para el resto de grupos de edad supone su contratación, por un precio no significativamente superior al de Terceros Básico, adquirir coberturas adicionales como Robo e Incendio.

Volver