Seguros Broker | Correduría Seguro de coche

914 892 904
Asesoramiento Gratuito
Ir a la portada
Asesor

Asesor de seguridad vial

Consejos

TEMA: Sugerencias de conducción ante la nueva Ley 19/2001
Sugerencias de conducción ante la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial 19/2001
1.- Comprar un sistema de manos libres para el teléfono móvil, o parar en una estación de servicio cada X Kilómetros para llamar y recuperar las llamadas perdidas. Nunca parar en el arcén para contestar, pues está prohibido.

2.- Circular como mucho a la velocidad máxima permitida más un 10% y ser pacientes, pues pro-testar solo nos servirá para conseguir adoptar una actitud negativa.

3.- Si presta el coche, apuntar a quien se lo deja y avisarle que si le sancionan Vd. dará su nombre, pues si no, será Vd. el responsable de pagar la multa y le retirarán a Vd. el carné, si procede.

4.- Mucho cuidado si deja el coche a sus hijos, sobre todo si beben, pues será responsable directo de sus actos.

5.- Procure no circular por las vías de servicio, pues en la mayoría de los casos estará cometiendo una falta muy grave por exceso de velocidad inconscientemente y a la tercera, ¿ya sabe? Resulta muy difícil pasar de su velocidad normal de crucero en la autopista 120-135 Km/h a 60-65 km/h que es la permitida en las vías de servicio.

6.- Mucho cuidado con la velocidad en tramos cercanos a poblaciones y dentro de ellas, aunque la carretera o la calle por la que circule se encuentre despejada.

7.- Avise de las nuevas normas y la severidad de las sanciones a todos los que utilicen los coches de la casa. Que luego no puedan decirle que no lo sabían.

8.- Extreme el cuidado al adelantar a uno o varios ciclistas y, si es ciclista, no se le ocurra salir a circular por las autovías, aunque esté permitido. Busque carreteras secundarias, si es posible sin tráfico.

9.- Si tiene tendencia a dormirse circulando a la velocidad reglamentaria, para despabilarse: pare y baje del coche, tome un café, una Coca Cola o un Red Bull que es aún más eficaz y cuando se sienta bien, prosiga el viaje.

10.- La causa de la mayoría de los accidentes es la distracción, y desde luego la casi totalidad de las que no alcanzamos a explicarnos o entender. Conduzca con atención y los restantes viajeros que no le distraigan.

11.- Si se esmera en aprender nuevas y mejores técnicas de conducción, disfrutará más al conducir tratando de hacerlo mejor. El afán de superación es uno de los mejores sistemas para mantener la atención y no distraerse.

12.- Debemos obligarnos a parar en cualquier desplazamiento de más de 3 horas, no solo por descansar, sino también por romper la posibilidad de reducir los tiempos de viaje y meternos inconscientemente en establecer nuestros propios records, que nos obligarán inconscientemente a circular de una forma matemática a ritmos excesivos.

13.- Si nuestro automóvil está equipado con un sistema de alarma de exceso de velocidad, utilizarlo para evitar inconscientemente sobrepasar la velocidad deseada.

14.- Circular siempre que se pueda por Autovía o autopista, pues además de ser más seguro, resulta menos probable sobrepasar la velocidad máxima permitida.
Volver