AIG respalda la primera Liga de Carrera de Drones
(8/9/2016)
AIG ha confirmado su apoyo a la primera Liga de Carrera de Drones una competición que comenzó a funcionar este año, con el soporte de otras importantes firmas como Microsoft y GoPro, y que supondrá un potencial negocio de mil millones de dólares.
Desde la aseguradora se indica que la mayor parte de las especulaciones relacionadas con la DRL la vinculan con la Fórmula 1, y aseguran que el impacto de la inversión en drones producirá cambios significativos. No obstante, las carreras de drones pretenden ir más allá, provocando un importante impacto en las tecnologías de interfaz cerebro-máquina.
En el futuro, el dominio de un dron con la mente pretende afectar las áreas de nuestro cerebro relacionadas con la ubicación espacial, la toma de decisiones, la orientación y la visión, entre otras.
El objetivo será dirigir el dron a través de un casco que registre las ondas cerebrales y se las transmita. De este modo, organismos e instituciones como Stanford, MIT, Universidad Complutense y Universidad Politécnica de Valencia, entre otros, están experimentando en esta tecnología para probar los dispositivos y sus consecuencias.