Noticias

Aumenta el porcentaje de mujeres que hacen deporte.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
Aumenta el porcentaje de mujeres que hacen deporte.
(28/4/2016)

Según un estudio presentado por el Instituto DKV de la Vida Saludable se desprende, como conclusión principal, que un 3% de las españolas alcanza unos niveles excelentes de hábitos saludables.
No obstante, aunque el porcentaje sigue siendo bajo, el número de mujeres que considera importante mantener hábitos saludables ha aumentado (27% frente a 24% en 2014). Así, prácticamente dos de cada tres mujeres en España declara que su bienestar es hoy bueno o muy bueno, y se observa un ligero descenso del malestar emocional.
En este estudio destaca el porcentaje de mujeres que han comenzado a hacer deporte, incrementándose en casi 6 puntos, además la dedicación a esta actividad se sitúa entre una y tres horas semanales.
Todos estos datos se encuentran recogidos en la III Edición del estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres.
Respecto a la alimentación, un 2,3% de mujeres declara consumir las cinco piezas de fruta diarias recomendadas y un alto porcentaje (25%) no consume nunca frutos secos. Sorprende que un 96% afirma alimentarse de comida casera.
Volver