Noticias

Aumentan los seguros de alquiler para estudiantes.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
Aumentan los seguros de alquiler para estudiantes.
(23/9/2016)

Los meses de septiembre y octubre, junto con el final de la primavera, son las mejores fechas para el alquiler universitario y, con ello, los seguros de alquiler para estudiantes figuran entre los que más crecimiento registran con el arranque de la temporada, de hasta el 100% en los últimos años.
Entre los motivos de este crecimiento están, según Arrenta, la confianza y seguridad que ofrecen en el pago de las mensualidades para los propietarios, además de facilitar al estudiante el acceso a la vivienda al estar avalados por sus padres, evitándoles el gasto de los avales bancarios.
Se calcula que más del 50% del casi millón y medio de universitarios que existen actualmente en España cambia de ciudad de residencia durante esta etapa de formación y las viviendas en alquiler compartido son las soluciones que prefieren la mayoría, con la consiguiente reactivación el mercado inmobiliario.
Entre las zonas en las que más se comercializan este tipo de seguros del alquiler para estudiantes, destacan las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y La Coruña.
Volver