La calculadora de daños personales en accidentes de tráfico, ya está activa.
(23/12/2015)
Ya está en marcha la calculadora que permite conocer conceptos y cuantías pagaderas a las víctimas de los siniestros de circulación.
El sector asegurador ha diseñado una herramienta informática que permite, a cualquier persona, conocer qué indemnización le corresponde recibir a una víctima de un accidente de tráfico en función de las lesiones o perjuicios sufrido. La herramienta fue presentada ayer en la sede del el Ministerio de Justicia y estuvo presidido por Rafael Catalá, ministro de Justicia, y por Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.
Se trata de un programa de acceso universal, gratuito y libre, cuya puesta en marcha se encuadra dentro del desarrollo del nuevo baremo de automóviles.
Este nuevo sistema cuenta con el respaldo de actores ligados a la seguridad vial, así como de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento, mejora significativamente los importes indemnizatorios para los grandes lesionados y familiares de fallecidos.
Además establece nuevos conceptos susceptibles de ser indemnizados (gasto médico futuro, lucro cesante, etc.) y flexibiliza el funcionamiento del baremo para que se adapte mejor a la nueva realidad social y familiar.
La aplicación ya se puede descargar desde Google Chrome.