La mitad de los clientes se relaciona con las aseguradoras a través de los canales digitales.
(23/2/2016)
Los canales digitales se confirman como el mejor camino para que los usuarios se relacionen con su compañía de seguros, así se desprende del estudio de Cognodata.
El informe destaca que el 79% de los jóvenes de entre 18 y 30 años tiene un perfil totalmente digital en cuanto a la relación que mantiene con su entidad. Por ello, la consultora insta a las aseguradoras a incluir todos sus productos en los nuevos canales.
Según el estudio las compañías de seguros tienen que fijar los precios en todos sus canales, sin que el cliente pueda percibir desviaciones entre cada una de las formas de contactar con su asegurador.
El consumidor quiere contactar por internet, aplicaciones móviles, por teléfono y red comercial, es decir, las compañías tienen que tener conectados todos sus canales.
Aunque es cierto que los nuevos clientes cuentan con cierto grado de autonomía, al tomar decisiones, aceptan de buen grado recomendaciones profesionales sobre productos que se adaptan a sus necesidades y, especialmente, si las compañías le sugieren coberturas que el cliente no había considerado o encontrado en su búsqueda.