Seguros Broker | Correduría Seguro de coche

914 892 904
Asesoramiento Gratuito
Noticias

LA COBERTURA DE ROBO LA MÁS SOLICITADA EN LOS SEGUROS DE MÓVILES

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
LA COBERTURA DE ROBO LA MÁS SOLICITADA EN LOS SEGUROS DE MÓVILES
(18/1/2014)

La cobertura de robo es la que tiene un mayor interés entre los clientes al contratar los seguros de teléfonos móviles.

La importancia de la garantía de robo al contratar un seguro de teléfonos móviles, ha sido apreciada por las empresas Assurant Solutions y Harris Interactive en el estudio elaborado para conocer las preferencias de los usuarios al comprar un teléfono móvil y suscribir un seguro.

El estudio se ha efectuado estudiando diversos mercados, como el alemán, el italiano, el español, el inglés y el polaco, efectuando encuestas a más de 3.800 personas que eran propietarias de teléfonos móviles de las que 2.800 tenían contratados seguros para teléfonos móviles.

En el mercado español y según se desprende de las entrevistas efectuadas, la garantía a la que los clientes dan mayor importancia por orden de preferencia es la de robo, ocupando el segundo lugar la reparación del terminal, seguida por la sustitución por terminales de la misma categoría.

En relación a que coberturas consideran los consumidores españoles más ventajosas, señalan en primer lugar el robo, seguido por el uso fraudulento de llamadas así como de mensajes de texto y en tercer lugar la reparación de terminales.

Efectuada la consulta a los que no disponen de seguro de móviles, la primera garantía que querrían encontrar en un seguro es la de pérdida, seguida por sustitución de terminales de la misma categoría y por el robo.

Considerando este mismo colectivo que garantías serian más ventajosas, en primer lugar figura el robo, seguida por el uso fraudulento de llamadas y mensajes de texto y finalmente la garantía de sustitución de terminal antes de 24 horas.
Volver