Noticias

Dos de cada tres españoles, partidarios de compartir los datos de sus vehículos.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
Dos de cada tres españoles, partidarios de compartir los datos de sus vehículos.
(25/11/2015)

Según la encuesta de opinión que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha realizado en 12 países europeos, los usuarios españoles están más predispuestos que la media europea a compartir datos que generan los coches conectados.
Sin embargo, hasta un 94% de los conductores también admite su preocupación por la seguridad en el acceso a los mismos.
Los españoles se muestran a favor de compartir sus datos especialmente en caso de avería (un 92% frente al 87% de los europeos), enviar información sobre los datos técnicos de su vehículo para tareas de mantenimiento (un 85% frente el 78%), información de los kilómetros recorridos (un 79% vs 73%) y estilo de conducción para fórmulas de seguro telemáticas (un 72% frente al 60%).
En cuanto a las dudas que genera la cesión de información preocupa sobre todo el uso comercial de los datos personales (88%) y el seguimiento de la localización del vehículo (79%).
A pesar de estas preocupaciones, dos de cada tres usuarios españoles son partidarios de compartir los datos con el taller de confianza, fabricantes de automóviles, compañías de seguros, etc. Eso sí, España es el segundo país, después de Francia, donde hay más consenso entre los conductores sobre la necesidad de que la Comisión Europea y los estados miembros se doten de un marco legal que garantice que los datos generados por los coches conectados sean accesibles y explotables bajo unas condiciones de acceso seguras y normalizadas.
Volver