Noticias

EL COSTE DE ASEGURAR A LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE BALONCESTO HA SIDO 270.000 EUROS

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
EL COSTE DE ASEGURAR A LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE BALONCESTO HA SIDO 270.000 EUROS
(17/9/2014)

La Federación Española de Baloncesto ha tenido un coste de 270.000 euros en asegurar a todos los jugadores de la selección española de para disputar el Mundial. De los cuales 150.000 euros han sido para los que pertenecen a la NBA y 120.000 para los de la Liga Endesa.

En cuanto al tipo de seguros y a las coberturas que incluyen existen diferencias entre los jugadores de la NBA y los de la Liga Endesa. En el primer caso, la NBA tiene un convenio con FIBA, y es cada jugador quien solicita a su club la participación en el torneo, y éste a la NBA, que es quién tiene su póliza general. La cobertura incluye el pago del salario del jugador por el tiempo que dure una posible lesión, la incapacidad temporal y la muerte. Y la cantidad a abonar depende de la edad, el salario y el tiempo de contrato que le resta al internacional.

En el caso de los jugadores de la Liga Endesa han tenido una doble cobertura. Por un lado, FIBA Europa tiene una póliza que incluye la incapacidad temporal hasta un máximo de dos millones de euros y un año de contrato. Y según Luis Giménez, director financiero de la FEB, `la ACB contrata una póliza adicional en el mercado secundario de Londres que cubre la totalidad del contrato, además de la incapacidad permanente y la muerte'.

Además, la Federación ha contado con un seguro de Accidentes y Viajes, y también otro por cancelación del torneo. Fuente BDS
Volver