Noticias

Crece la preocupación por los ciberriesgos.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
Crece la preocupación por los ciberriesgos.
(11/1/2017)

El barómetro del riesgo 2017 de Allianz Global Corporate & Specialty pone de manifiesto que el riesgo que más preocupa a las empresas en España es la pérdida del beneficios. Esta incertidumbre es también la que más preocupa a las empresas a nivel mundial y europeo, aunque en nuestro país lo es con más intensidad, pues este riesgo es citado por el 52% de los encuestados, frente al 37% global y el 35% de media en Europa.
La pérdida de beneficios preocupa, según destaca el informe, principalmente porque se trata de una situación que puede generar pérdidas de ingresos significativas, pero también porque están surgiendo nuevas amenazas, especialmente los daños no físicos y los peligros intangibles, como incidentes cibernéticos y pérdida de beneficios por violencia política, huelgas y actos terroristas.
Esta tendencia a nivel mundial viene en parte impulsada por el auge del Internet de las cosas y la cada vez mayor interconectividad de las máquinas, las empresas y sus cadenas de suministro, que pueden multiplicar fácilmente las pérdidas en caso de que se produzca un incidente.
Volver