Noticias

El Consorcio de Compensación sitúa el coste de las inundaciones en Cataluña en unos 6 millones de euros.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
El Consorcio de Compensación sitúa el coste de las inundaciones en Cataluña en unos 6 millones de euros.
(19/10/2016)

Después de los episodios de inundaciones que se produjeron entre los días 23 de septiembre y 14 de octubre de 2016 en la zona de Cataluña y tras el reconocimiento de las zonas afectadas por parte del equipo de peritos del Consorcio de Compensación de Seguros, se estima que el coste estimado, en su mayoría viviendas, comercios y automóviles, asciende a los 6 millones de euros.
El primer episodio se produjo entre los días 23 y 25 de septiembre en la provincia de Lérida, y afectó de forma especial a la localidad de Balaguer, capital de la comarca de La Noguera. El Consorcio ha recibido por este caso 233 solicitudes de indemnización con un coste estimado de 2,4 millones de euros, habiendo gestionado 89 de ellas.
En el otro episodio, ocurrido el 13 de octubre con fuertes lluvias torrenciales en la zona costera del Maresme, en la provincia de Barcelona, donde se vieron afectados de forma intensa los municipios de Vilassar de Mar, Premià de Mar y Cabrils. En este caso el consorcio ya ha recibido las primeras 398 solicitudes de indemnización.
Finalmente, el día 14 de octubre se produjo una tormenta de corta duración y mucha intensidad en la comarca del Gironès, que afectó a los municipios de Celrà, Bordils, Sant Julià de Ramis y al barrio de Germans Sàbat de Gerona. Hha recibido las primeras 27 solicitudes de indemnización.
Volver