El mercado de motocicletas cerrará 2016 con un incremento estimado del 13%.
(14/11/2016)
Según las previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el mercado de los vehículos de dos ruedas (motos y ciclos) cerrará 2016 con un incremento estimado del 13%, hasta alcanzar el entorno de las 150.000 unidades matriculadas.
Este incremento se atribuye a la mejora del contexto económico, que aumenta la confianza y el poder adquisitivo de los consumidores, pero también a un hecho coyuntural como es la entrada en vigor de la normativa Euro 4 para motos, que obliga a los fabricantes a adaptarse a legislaciones más estrictas sobre seguridad y emisiones de CO2.
Esta nueva normativa ya en vigor para motos de nueva fabricación genera un elevado remanente de modelos enmarcados en la anterior Euro 3 a los que hay que dar salida rápida a un precio más asequible, aprovechando la prórroga que Europa ha dado a los fabricantes para adaptarse a la nueva legislación.
En un análisis por segmentos, las motos de hasta 125 centímetros cúbicos serán las que más favorecidas se vean por este contexto, ya que además de resultar una solución de movilidad muy práctica para el entorno urbano, tienen la ventaja de no necesitar un permiso de conducción adicional, al ser posible circular con ellas con el carné de coche. El incremento de ventas sus ventas en un 6% a cierre de ejercicio, hasta alcanzar las 90.000 unidades.