El Seguro en España se mantiene sólido.
(28/10/2015)
Según el informe de A.M. Best sobre el sector de seguros en España éste se mantiene sólido ateniéndose a los principios básicos del negocio.
En el informe se estima que pese a que la facturación total del sector se ha reducido en los últimos años, las aseguradoras han mantenido sus márgenes técnicos y el sector español continúa ejecutando sus planes de negocio de acuerdo con sus raíces tradicionales lo que le hace mantenerse relativamente sólido.
Pese a tener un cierto deterioro en la rentabilidad de las entidades en la primera mitad de 2015, las entidades españolas parecen huir de fórmulas complicadas de crecimiento en facturación y resultados, prefiriendo la sencillez y garantía de vaso de buen vino antes que la parafernalia de un moderno gin-tonic.
El informe de la agencia analiza las razones por las que la penetración de los seguros en España se mantiene por debajo de niveles europeos. Entre otras cuestiones, se apunta a que, tradicionalmente, los hogares españoles no han encontrado incentivos para canalizar el ahorro hacia productos de Vida Ahorro, y los depósitos bancarios a medio y largo plazo con principal garantizado continúan siendo el producto preferido por el típico ahorrador español.