Noticias

El valor de las catástrofes naturales para los Seguros.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
El valor de las catástrofes naturales para los Seguros.
(21/7/2016)

Terremotos, inundaciones, incendios y granizo. En la primera mitad del año, las catástrofes naturales en el mundo han acumulado pérdidas aseguradas por valor de 30.000 millones de dólares (27.249 millones de euros), lo que representa el nivel más alto desde el año 2011, si bien está un 3% por debajo de la media de los últimos 10 años, cuando las pérdidas fueron por 31.000 millones de dólares. Así se desprende del informe de AON BENFIELD GROUP.
Desde la perspectiva de las pérdidas económicas, el terremoto de Japón fue el desastre más costoso en la primera mitad del año. En cuanto a pérdidas aseguradas, las tormentas registradas en Estados Unidos fueron el desastre más costoso, alcanzando unos daños asegurados por valor de 12.300 millones de dólares, lo que supone el 42% del total del coste asumido por el sector.
A nivel mundial, hubo al menos seis eventos individuales que han supuesto 1.000 millones de dólares asegurados durante la primera mitad del año, cinco de los cuales estaban relacionados con el clima. Además del terremoto de Kumamoto, los incendios forestales canadienses, la tormenta Elvira en Europa y los incendios forestales en Texas también reportaron cada uno pérdidas significativas superiores a los 3.000 millones de dólares.
Volver