Noticias

LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA NOS DEJAN 28 FALLECIDOS

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA NOS DEJAN 28 FALLECIDOS
(21/4/2014)

La cifra de víctimas mortales, desde las 15h. del pasado viernes día 11 hasta las 20h. de ayer domingo, asciende a 28 fallecidos. El dispositivo creado para la operación especial de Semana Santa termina hoy a las doce de la noche, ya que es festivo en las comunidades de Castilla-la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

A falta de horas para que finalice la operación retorno se han producido 22 accidentes mortales desde el inicio de la operación especial de Semana Santa. Y, hay que señalar que, hasta la fecha hay 14 heridos que han necesitado ser hospitalizados.

Según datos de la DGT, durante la Semana Santa del año pasado hubo un total de 26 víctimas mortales, dos menos que las registradas hasta el momento. El día más trágico ha sido el sábado 12 de abril, cuando se produjeron 7 accidentes mortales, con 9 fallecidos, 3 heridos graves y un herido leve.

Para llevar a cabo todo el control del tráfico, la DGT ha preparado un operativo con más de 600 funcionarios y personal especializado que atienden los centros de gestión del tráfico. Además, participan cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras, además de personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.
Volver