Noticias

La cobertura contra terremotos no es estándar y suele ser una extensión de las pólizas de incendios.

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
La cobertura contra terremotos no es estándar y suele ser una extensión de las pólizas de incendios.
(26/8/2016)

Un terremoto como el que han vivido los habitantes del centro de Italia es siempre una catástrofe de dimensiones extraordinarias.
En este sentido y al poco de producirse el terremoto, la firma especializada en catástrofes Air Worldwide ha realizado un primer balance del evento.
En este informe se apunta que la mayoría de las estructuras de las viviendas en el país habían sido construidas antes de la introducción de códigos de construcción sísmica integrales y de tecnologías de construcción moderna, por lo que el riesgo de colapso para los edificios levantados antes de 1980 durante un terremoto ha sido muy alto.
Italia es el quinto mayor mercado de seguros de No Vida de Europa; el seguro de Daños es el segundo más grande de No Vida después de Autos. Sin embargo, la cobertura contra terremotos no se suele incluir en las pólizas de los propietarios de viviendas estándar y se emite normalmente como una extensión de las pólizas de incendios, según la firma Air Worldwide.
En riesgos industriales y comerciales, la cobertura de terremoto puede ser ofrecida por una prima adicional, que varía según la región.
Debido a los terremotos en Italia, las pérdidas aseguradas se estiman en menos del 2% de las pérdidas económicas totales.
Volver