Seguros Broker | Correduría Seguro de coche

914 892 904
Asesoramiento Gratuito
Noticias

MALAS PREVISIONES PARA EL SECTOR DEL AUTOMOVIL

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
MALAS PREVISIONES PARA EL SECTOR DEL AUTOMOVIL
(31/10/2010)

Las compañías de seguros más directamente relacionadas con el sector del automóvil, son plenamente conscientes de las alteraciones que la crisis está generando en el sector del seguro de automoción.

El decrecimiento en las ventas de automóviles, se empezó a suscitar a partir del año 2008, momento en que el consumo empezó a disminuir, considerándose el punto de inicio de la crisis. La recesión simultáneamente comportó, un menor uso del vehículo y por tanto una menor exposición al riesgo, así como un descenso inmediato en la siniestralidad en los seguros de autos.

La reducción de la siniestralidad, tiene como efecto un abaratamiento de las primas de suscripción de las pólizas de seguro, estableciendo las compañías de seguros, campañas de fidelización de sus clientes para mantener su cota de mercado, aún a riesgo de sufrir un decrecimiento en sus primas de cartera, incrementando coberturas y ofreciendo rebajas y/o pago fraccionado en el cobro de las primas de las pólizas de seguro.

Las compañías de seguros ofrecen simultáneamente toda una gama de incentivos a sus clientes, ampliando sus ofertas a las pólizas de seguros de los ramos de Hogar.

La crisis suscita también, un renovado interés por parte de las compañías de seguros sobre un segmento históricamente minusvalorado, las pólizas de seguros de motocicletas.

No obstante, a pesar de las medidas adoptadas por las compañías de seguros a efectos de paliar en lo posible el efecto de la crisis, la previsión para el año 2.010 es que la demanda siga cayendo, continuando el descenso del volumen de primas y manteniéndose una fuerte competencia entre las distintas compañías de seguros, como prácticamente único modo de captación de clientes.

Volver