Noticias

MANUEL OLIVENCIA RUIZ GALARDONADO CON EL XX PREMIO PELAYO PARA JURISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
MANUEL OLIVENCIA RUIZ GALARDONADO CON EL XX PREMIO PELAYO PARA JURISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO
(21/11/2014)

El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes Serrano, ha entregado a D. Manuel Olivencia Ruiz el XX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido prestigio. Este galardón reconoce su trayectoria y aportación al Derecho Mercantil durante más de 60 años, tal y como detalló en la semblanza que efectuó D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, Consejero Permanente-Presidente de la Sección Segunda del Consejo de Estado.

En su discurso, el galardonado tuvo palabras de agradecimiento, en primer lugar, para su familia, y en especial para su hijo, quien ha promovido su candidatura para recibir este premio. No quiso olvidar a sus compañeros, maestros y a la organización Pelayo por instituir el Premio, al Jurado, a su presidente y a todos los miembros de la organización.

Durante su intervención, el premiado recordó a Federico de Castro, jurista a quien ha tenido por modelo y de quien ha intentado cumplir lo que encomendaba al jurista: la colaboración con el legislador, la defensa de la organización jurídica, la colaboración en la actividad jurídica de los particulares y la elaboración científica.
Volver