Noticias

MATRIMONIO INTENTA ENGAÑAR AL SEGURO

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
MATRIMONIO INTENTA ENGAÑAR AL SEGURO
(1/9/2014)

El matrimonio acusado reclamaba a su compañía de seguros casi 20.000 euros por los daños y las lesiones que había sufrido en un accidente posterior.

Todo comenzó en 2008 cuando la pareja tuvo una colisión con otro vehículo que salía de un aparcamiento. En ese momento los conductores de ambos coches firmaron un parte amistoso del siniestro.

Ese mismo día, el conductor acusado sufrió otro accidente con su vehículo al golpearse contra un bordillo. Su mujer, acompañante y también acusada, sufrió lesiones y fue diagnosticada en el Hospital de una cervialgia aguda, que le provocó dolor cervical, cefalea, mareos y una contractura muscular durante 135 días.

Ante estos hechos, ambos solicitaron al seguro una indemnización de '7.083 euros por los daños, 12.013 euros por las lesiones y 822 euros por las secuelas'. Pero un perito de la compañía aseguradora determinó que los daños en el vehículo del denunciante no eran congruentes con una colisión por alcance. Por ello, el fiscal pide multas de 1.200 euros para cada uno de los cónyuges y, 16 y 7 meses de cárcel para el marido y la esposa, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, denuncia falsa y falso testimonio.
Volver