Mejora la previsión de crecimiento para España hasta el 3,1%.
(5/10/2016)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado en cinco décimas sus previsiones de crecimiento para España con lo que se estima que el incremento llegue a un 3,1% este año. De esta manera nuestro país crecerá un 2,2% en 2017, una décima más de lo estimado en la última revisión publicada en julio.
Según el FMI España seguirá tirando del resto de países europeos, en un momento en el que el máximo estamento monetario proyecta un crecimiento para Alemania del 1,7% (una décima más de lo previsto en julio), Francia un 1,3% (una rebaja de dos décimas desde julio) e Italia un 0,8% (una décima menos desde la última revisión del Fondo). Eso sí, la institución internacional señala que España debe continuar con su ajuste ante el elevado nivel de deuda.
En los próximos cinco años, las últimas proyecciones del Fondo apuntan que el crecimiento en España se ralentizará hasta el 1,6%, pero aun así seguirá registrando uno de los crecimientos más fuertes entre las cuatro grandes economías de la zona euro.