Noticias

EL 40% DE LOS CIUDADANOS CREE QUE LAS EMPRESAS DEBERÍAN APORTAR A SUS PLANES PRIVADOS DE PENSIONES

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
EL 40% DE LOS CIUDADANOS CREE QUE LAS EMPRESAS DEBERÍAN APORTAR A SUS PLANES PRIVADOS DE PENSIONES
(27/11/2014)

El Observatorio de Pensiones presentado por CASER ha planteado diferentes cuestiones que, según los ciudadanos, deben implicar a las empresas en las aportaciones a los planes de pensiones de los trabajadores.

La principal conclusión que se ha extraído del estudio es que el 40,40% considera que debería ser obligatorio que las empresas aportaran algo al ahorro privado en pensiones de sus trabajadores. Un 28,40% opina que debería ser voluntaria, pero más incentivada; un 22,10% piensa que la obligatoriedad debería estar en que informasen y ofreciesen alternativas; y un 9,10% lo ve bien como está.

La mayoría de los encuestados afirma que la demanda para crear planes de ahorro para la jubilación en su empresa es nula (un 38%) o prácticamente inexistente (33,70%). Desde el punto de vista de las empresas sólo el 25% dice notar la demanda de los trabajadores.

Por primera vez el estudio ha contado con las opiniones de las empresas en el Observatorio
Las empresas consideran que la gran mayoría (un 63,40%) ya cuenta con algún sistema de ahorro para la jubilación a favor de sus empleados y que además está al alcance de todos los trabajadores (72%).Si bien algunas empresas (28%) reconocen que este complemento sólo se ofrece a determinados empleados.
Volver