Palma quiere reducir el número de atropellos.
(13/6/2016)
Cada año se producen en España unos 11.000 atropellos, de los cuales más de 10.000 suceden en zona urbana, donde la presencia de peatones es muy alta.
Según un informe elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, los peatones representan algo más del 10% del total de las víctimas mortales de accidentes de tráfico y alrededor del 60% de los accidentes se produce porque el peatón está cruzando por un lugar inadecuado.
El Centro de Estudios Ponle Freno-Axa ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de reducir los atropellos a peatones, en esta ocasión, es la ciudad de Palma la que, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, incluye en las proximidades del paso mensajes coloquiales para llamar la atención de los peatones.
De este modo, con un lenguaje coloquial, los mensajes recuerdan a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía: No me pises sin pararte y mirar, No me pises usando tu móvil, No me pises sin bajar el volumen de tu música, No me pises si el muñeco parpadea y No me pises hasta que los vehículos paren son las frases que aparecen en los pasos de cebra elegidos en la campaña.