Noticias

CONDENA DE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN AGENTE DE SEGUROS QUE SE JUGÓ 127.000 EUROS DE LAS PÓLIZAS DE SUS CLIENTES

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
CONDENA DE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN AGENTE DE SEGUROS QUE SE JUGÓ 127.000 EUROS DE LAS PÓLIZAS DE SUS CLIENTES
(22/4/2014)

El condenado, entre los años 1997 y 2012, administró una agencia de seguros en Tudela de Duero y trabajó, como agente mediador para Seguros Bilbao, ofreciendo desde seguros básicos de vida hasta distintos productos financieros.

La Audiencia de Valladolid en su sentencia ha dictaminado que entre los años 2006 y 2010 el agente de seguros se quedó con más de 127.000 euros que distintos clientes le entregaron para la tramitación de sus correspondientes pólizas. El condenado ya se había declarado culpable pero en su defensa había alegado que en aquella época padecía una grave ludopatía.

La Sección Cuarta de lo Penal le ha declarado culpable no sólo de un delito de estafa, como pedía el Ministerio Fiscal, sino también de otro de falsedad en documento mercantil, de ahí la pena finalmente impuesta. Aparte de la condena de cárcel, se incluye la entrega de una multa de 1.650 euros y la obligación de indemnizar a Seguros Bilbao (entidad perjudicada) con más de 134.000 euros, según Europa Press.

Además, el procesado explicó que ya en el año 2000 tuvo un problema muy parecido, pero que entonces su padre pudo resolver la situación aportando dinero. «El dinero me lo he gastado porque soy ludópata», aseguró.
Volver