Noticias

News Letter Julio 2010: Qué es lo que importa en el seguro de su moto

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
News Letter Julio 2010: Qué es lo que importa en el seguro de su moto
(10/8/2010)

En la práctica y hasta hace poco tiempo, la única cobertura que era posible contratar para una moto era la de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria. Es decir, solamente había en el mercado Seguros a Terceros para las motocicletas, que cubrían exclusivamente los daños que el motorista, con su motocicleta, pudiera causar a terceros.

En los últimos años, las coberturas que ofrecen las compañías de seguros para los seguros de motos, se han ido asemejando a las que se han estado ofreciendo hasta el momento para los seguros de coche. Por ejemplo, ya se ofrece asistencia en carretera, gestión de multas, daños propios, etc...

Además del seguro a terceros, las coberturas fundamentales que desde Segurosbroker creemos que se deben contratar en un seguro de motocicleta son:


1º.- Robo:
Todos sabemos lo importante que es para un motorista su motocicleta y por lo tanto lo molesto que podría resultarle, que le sustrajeran su moto.

Debido a que son vehículos que permiten, gracias a su practicidad, ser aparcados en la calle, están siempre más expuestos al robo que otros vehículos, además de que debido a sus dimensiones y peso, pueden ser fácilmente sustraídos.

Por ello consideramos imprescindible esta cobertura. La indemnización variará en función de las compañías y de la antigüedad de la motocicleta. Hay compañías que en caso de robo compensan al asegurado hasta los dos primeros años de antigüedad de la moto con el valor a nuevo del vehiculo, otros descuentan la franquicia y algunas compañías de seguros que solo pagan el valor venal.

Es importante revisar las coberturas y limites que la compañía de seguros nos ofrece en esta garantía, para no llevarse sorpresas en caso de robo. Siempre es recomendable pagar un poco más por el seguro de la motocicleta, a cambio de tener una mayor compensación en caso de robo.


2º.- Asistencia en carretera desde km. 0:

Suele ser habitual que en ocasiones, cuando vamos a utilizar la motocicleta, que esta no arranque. Este tipo de situaciones es más común en las motocicletas que en los coches, ya que suele permanecer detenidas periodos prolongados de tiempo. Solo dispondremos de asistencia por parte de nuestra compañía de seguros en este tipo de situaciones, si esta ofrece la cobertura de asistencia en carretera desde el km 0. Esta cobertura permite que la compañía nos envíe una asistencia al domicilio, sin la necesidad de haber iniciado la marcha o haber recorrido una cierta distancia desde el lugar de residencia


3º.- Ocupantes:

Son muchas las ocasiones en las que el motorista no viaja solo en la motocicleta y suele ir acompañado de un ocupante o como se dice en el argot motero, un "paquete".

En caso de accidente y de sufrir lesiones, el acompañante siempre estará cubierto por el seguro de R.C., bien de la propia moto, si somos nosotros los responsables del accidente, bien del seguro del otro vehículo, si el responsable ha sido otro.
El problema lo tiene el conductor de la moto si el responsable de accidente ha sido él mismo.
Ser responsable de un accidente no implica haber cometido ningún delito. Salirse de la calzada, por gravilla, despiste, evitar un animal, etc... no es ningún delito, pero el conductor no podrá reclamar a nadie. "Culpa exclusiva de la victima", dirán en la compañía y se acabó.
¿Qué hacer para que el conductor tenga un mínimo de protección? Contratar un seguro de ocupantes con una elevada cobertura para el caso de muerte o invalidez, que nos indemnizará prescindiendo de si somos o no responsable del accidente. Si es posible recomendamos contratar, además, un seguro de Accidentes Individuales, indicando que se conduce motocicleta. Obviamente es más caro, pero el la única forma de estar cubiertos.
.


Si desea registrarse para recibir por correo electrónico nuestros próximos boletines, pinche aquí.

Volver