El reintegro más habitual en Salud se sitúa entre el 80% y el 90% de los gastos en España
(29/9/2015)
El informe elaborado por INESE analiza en profundidad las características de 21 productos de reembolso de gastos, con distintos niveles de cobertura y capitales asegurados, correspondientes a 16 aseguradoras que operan en el mercado. En este estudio, los productos se han estructurado en función del capital de hospitalización, de manera que el 32% de los seguros analizados limita el capital de hospitalización.
Los seguros de Salud de la modalidad de reembolso proporcionan al asegurado libertad para elegir el prestador de los servicios sanitarios que necesita. Según el producto contratado, el porcentaje de reembolso de esos servicios se sitúa entre el 70% y el 100% del gasto ocasionado por la asistencia médica y hospitalaria. En España, el 58% de los productos analizados reintegra el 90% de los gastos ocasionados por hospitalización, al igual que el 55% de los productos en el caso de parto. En pruebas diagnósticas y consultas en España, el 53% y el 52% de los productos, respectivamente, reembolsan el 80% de la factura.
Cuando el gasto se produce en el extranjero, el 61% de los productos analizados reembolsa el 80% de los gastos de consultas y pruebas diagnósticas, mientras que el 56% de los productos lo hace, también al 80%, en hospitalización y parto, según se desprende del estudio elaborado por INESE.