El sector seguros podría cerrar 2015 en positivo.
(3/12/2015)
El Seguro español podría cerrar el presente año con un incremento del 1,1% de las primas totales, aumentando la facturación con respecto al pasado año en algo más de 600 millones de euros, según se desprende del estudio Perspectivas del sector asegurador 2015, realizado por INESE.
Este informe refleja la previsión de primas, pólizas y siniestralidad que las aseguradoras manejan al cierre de 2015 en el ámbito del seguro de Vida, Autos, Multirriesgos, Salud y resto de Ramos No Vida.
Así, en Vida, se prevé que continúe la tendencia negativa de la facturación, pero de forma algo más suave ya que, según las estimaciones, podrían reducirse las primas al cierre de 2015 un 0,2%.
En Autos se produce un cambio de tendencia frente a la presentada los últimos años, ya que las primas del ramo podrían crecer un 1,1%. En Multirriesgos, las primas aumentarían un 1,3%, mientras que en Salud podrían incrementarse un 2,9%, al igual que en el resto de ramos de No Vida, que crecerían un 4,6% con respecto al año anterior.