Noticias

LOS SEGUROS DE COCHE EN LOS HOGARES ESPAÑOLES

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
LOS SEGUROS DE COCHE EN LOS HOGARES ESPAÑOLES
(28/10/2014)

La última edición de la Memoria Social del Seguro, que elabora Unespa, establece que 8 de cada 10 hogares cuentan con un seguro de coche. Este dato está en relación con el hecho de que es obligatorio contar con una póliza de este tipo, pero también hay otros aspectos que influyen, como son la situación del núcleo urbano o la situación familiar de los inquilinos de la vivienda.

Murcia y Extremadura son las Comunidades Autónomas con la mayor tasa de seguros (85,5% y 85,4%), seguidas de Baleares (84,2%) y Canarias (84,3%). Por debajo se encuentran Asturias (76,6%), Madrid (77,5%) y Barcelona (77,8%).

Las tasas de penetración de los seguros de coche son más elevadas en las zonas rurales y concretamente en municipios con menos de 20.000 habitantes. Esto es debido a la dispersión entre sus habitantes, ya que los núcleos urbanos que cuentan con una mayor población tienen más recursos de transporte público y una menor dependencia del vehículo privado.

Respecto al número de miembros de un hogar, las familias con hijos son los que más contratan una póliza de coche (95%) y las que menos, las personas viudas o que viven solas.
Volver