Noticias

EL 61% DE LOS TURISMOS ESPAÑOLES TIENE ALGÚN DEFECTO

Todas las noticias
Buscador de noticias
Últimas noticias
EL 61% DE LOS TURISMOS ESPAÑOLES TIENE ALGÚN DEFECTO
(23/7/2014)

El informe que ha elaborado la Fundación Mapfre sobre "el estado de los vehículos", refleja que el parque automovilístico español se ha deteriorado mucho en los últimos años.

Para realizar dicho informe MAPFRE ha inspeccionado más de 17.500 vehículos a través de su programa "Cuidamos tu Auto". Entre los aspectos que ha evaluado están la iluminación, los neumáticos, los sistemas electrónicos, el motor o los frenos.

Las principales conclusiones del estudio han sido que los fallos más frecuentes son el estado de las ruedas y neumáticos (31% en gasolina y 27% en los diésel); los sistemas de iluminación fallan en un 24% de los casos; los fallos en el motor suponen un 30% en gasolina y un 23% en diésel debido a niveles de aceite inadecuados, correas y manguitos desgastados, etc.; y el 22% de los vehículos de gasolina y el 10% de diésel tienen problemas en los frenos. Además, el 88% de los deterioros en el sistema de frenado de los vehículos de gasolina y el 74% en el caso de los diésel está relacionado con la baja calidad del líquido de frenos.

En el informe se refleja que los turismos de gasolina presentan un 20% más de deficiencias que los de diésel.
Volver